Los servicios de ayuda a domicilio trabajan para adaptarse a las circunstancias de cada individuo y brindar un cuidado tan especializado como podría recibirlo una persona en una residencia especializada para mayores.

“Como en casa…en ningún otro lado” Todos nos sentimos más seguros, cómodos y más nosotros mismos en nuestros  hogares.

Estas son los principales ventajas de la ayuda a domicilio.

Permanencia en el Domicilio: La principal ventaja para la persona que se beneficia de los cuidados es que permanecen en el domicilio. Los ancianos con dificultades para desplazarse necesitan en muchos casos un ambiente conocido, un lugar donde conozcan los recorridos y puedan hacerlos sin sobresaltos.

Cuidado personalizado: a pesar de que el resto de las alternativas ofrecen un trato directo y personalizado, la Asistencia y cuidado de personas mayores en su propio domicilio es la única opción realmente personalizada. Esto es gracias a que el usuario cuenta con una persona que se dedica, durante el tiempo contratado, únicamente a ella.

Coste moderado: El precio puede ser muy competitivo si sabemos buscar. Una asistencia personalizada 24 horas conlleva sus gastos, sin embargo el coste de este servicio es moderado si tenemos en cuenta el servicio que produce.

Establecimiento de rutinas: Las personas mayores necesitan de movimientos rutinarios para simplificar y facilitar su día a día. La mejor forma de crear estos hábitos y rutinas es contando con un personal cualificado en el propio domicilio. Ello, no genera ningún trastorno de movilidad y sí que favorece la tranquilidad y la sensación de seguridad de la persona mayor.

Entorno particular: Nuestros mayores desean permanecer en su domicilio. Por ello, un desplazamiento a centros residenciales puede desanimarles y hacer aflorar una sensación de nostalgia de su vida cotidiana. El cuidado de personas mayores a domicilio es la alternativa que siempre elegirán.

Libertad en el día a día: La libertad en el día a día que tiene un anciano a la hora de vivir en su casa es otra de las principales ventajas de la ayuda a domicilio. Los desplazamientos continuos o los entornos extraños pueden provocar cambios de ánimo o hartazgo en ellos, sin embargo su casa, el espacio al que están habituados los relaja y permite que puedan seguir viviendo en un lugar de confianza.

Alegría, tranquilidad y seguridad para todos: No hay mejor recompensa que ver a nuestros mayores felices y disfrutando de su vida. Sentirse querido y arropado por su entorno natural aporta un bienestar a nuestros mayores del que disfrutamos todos.

Tranquilidad para los familiares: Para los familiares también trae grandes beneficios en especial en el sentido de tranquilidad que aporta saber que hay una persona pendiente de la situación de un anciano y que, en caso de surgir algún problema, alguien está atendiéndole.